Quiénes Somos

foto-historia1

Lubritem SA de CV, nació el 1º de Agosto de 1961 siendo su fundador el Ing. César Chávez Estrada en Zamora, Mich. Iniciando con la distribución de lubricantes Texaco para el estado de Michoacán y Colima.

En sus inicios el enfoque comercial fue dirigido a la industria azucarera y al sector automotriz.

 

En 1965 se apertura la primera CEDI de Lubritem en la Ciudad de Apatzingán con el objeto de atender el Sur-Oeste (Tierra caliente) del estado de Michoacán. Esta zona contaba con un auge algodonero, minero, agrícola en general muy importante para el estado. Actualmente esta zona está siendo atendida desde el CEDI Morelia.

En 1970 se apertura la CEDI Lázaro Cárdenas para atender las necesidades de la industria en el Puerto y el sector automotriz y agrícola de su área de influencia. Actualmente esta zona está siendo atendida desde el CEDI Morelia.

 

foto-historia2En 1984 se apertura la CEDI de Morelia, Mich. con el objeto de tener presencia en la capital del Estado de Michoacán y su zona de influencia al norte del Estado.

En 1992 Lubritem comienza operaciones en el estado de Guanajuato, desde la Ciudad de Zamora enviando fuerza de venta para la toma de pedidos y surtiendo una vez por semana. Esto con el fin de crear una cartera de clientes inicial, para posteriormente operar con gerencia local.

 

En 1994 fecha de la peor de las crisis que México ha vivido, Lubritem apertura formalmente su CEDI Irapuato, Gto. Ubicándonos en el centro de la actividad comercial/industrial del Estado logísticamente estratégico para la venta y distribución de productos.

 

 

 

foto-historia4En 2005 se inicia operaciones en San Luis Potosí.

 

En 2008 se inicia operaciones de Aguascalientes y Zacatecas, consolidando el Bajío de México.

 

Y en 2010 iniciamos operaciones en el Occidente de México: Jalisco, Nayarit y Colima.